sábado, 26 de junio de 2010

ANALISIS TECNICO IBEX 35

En el Análisis de la semana anterior indicábamos precaución, ya los indicadores mostraban inicios de cambio y que el tantearía los 10000 enteros, lo que nos quedamos cortos y éste cayó mas del 4 % hasta los 9535 enteros.

Para próxima semana observamos que la tendencia bajista continuará, hasta al menos los 8800-8700 enteros.

Todos los indicadores utilizados muestran señal de venta o próxima a producirse, así como los gráficos de velas japonesas invitan al retroceso por lo que lo prudente es estar fuera y aprovechar estas bajadas para entrar de nuevo a corto.

Si nuestro análisis es correcto, entraríamos de nuevo en tendencia lateral entre los 10100 enteros como resistencia y los 8800 enteros como soporte.

viernes, 18 de junio de 2010

ANALISIS SEMANAL IBEX 35


Esta semana pasada ha continuado la tendencia alcista que inició hace unas diez jornadas, como se indicó en el anterior análisis, para llegar a tantear la zona de los 10000 enteros.
Para las proximas jornadas tantearemos los 10000 enteros, siendo esta zona ahora resistencia, ya que los indicadores muestran sobreventa, por lo tanto debemos ser cautos y tener algo de paciencia para la proxima semana.
La subida de estas jornadas ha sido con fuerza y el indicador Stochastic muestra la primera señal de venta con el cruce con su media, no siendo esta de vital importancia ya que ha de baja de los 80 puntos, pero se debe tener en cuenta para estar pendientes.
La proxima semana será de transición y tanteará la cota de los 10000 enteros; tras revisar los tres valores mas fuertes del Ibex (BBVA, Santader y Telefónica), estos muestran graficas similares a la del Ibex 35, continuando la tendencia alcista a medio plazo, como muestra el grafico semanal.

sábado, 5 de junio de 2010

ANALISIS TECNICO SEMANAL IBEX 35


Comenzaremos por redefinir la situación típica del lunes bajista y el viernes alcista por el lunes de resurrección y el viernes de penitencia; ya que los Gobiernos y Organismos utilizan el viernes para dar las malas noticias al mercado para que este pueda el mercado digerirlo durante el fin de semana.
Durante esta semana el Ibex 35 ha aguantado el tipo dignamente durante toda la semana para ir a morir por el estoque de Hungria el viernes.
Para la semana pasada se esperaba una cierta recuperación y que coquetease con los 10000 enteros sin conseguirlos, lo cual fue misión imposible.
Para la próxima semana es muy probable continué la tendencia, aunque se encuentra en zona de resistencia, por lo que puede amortiguar ligeramente la caída para a final de semana ver la luz en esta ocasión.
Dejaremos un filtro de tres jornadas, es decir, si no se observa mejoría antes de la sesión del jueves con la recuperación y consolidación de los 9000 enteros, nos veremos en los 8000 enteros, antes de lo previsto.