sábado, 19 de febrero de 2011

ANALISIS TECNICO DEL IBEX 35


Volumen.- Se encuentra ligeramente superior a su media.

RSI.- 64.3, se mantiene neutral aunque la presión compradora se mantiene y puede entrar en zona de sobrecompra.

STOCHASTIC.- 88,4, en zona de sobrecompra.

MACD.- 171.3, en zona positiva, se mantiene prácticamente unido a su media, lo que indica que el valor se encuentra cotizando lateralmetne.

GRAFICO.- Tras iniciar la semana con caídas, el martes inició una tendencia alcista a muy corto plazo que le ha llevado a superar y mantener los 11000 enteros para cerrar la semana con ligeras caídas en los 11068.1 enteros y una subida semanal superior al 2%.

Los indicadores como el Stochastic muestran la recuperación a corto plazo del valor, insertándose en zona de sobrecompra, teniendo un seguimiento ligero por parte de los dos indicadores restantes.

Los gráficos de velas japonesas, en la sesión del viernes parece que dibujó una figura denominada Hanging Man (Hombre colgado), una figura de cambio con implicaciones bajistas, y por lo tanto debe ser confirmada en la sesión del lunes, marcando así la semana para el Ibex 35.

Actualmente el índice se encuentra en una zona complicada ya que, aunque tiene ganas de seguir subiendo, sufre muchas presiones bajistas, por las últimas noticias desfavorables o desconcertantes sobre un posible rescate a Portugal antes de la restructuración del Fondo de Rescate Europeo.

PREVISION PROXIMA SEMANA.-

El sistema bancario indicará el camino del índice para la próxima semana, ya que los dos grandes bancos se encuentran también en zona de resistencia, así como por la deuda soberana que comienza a dejarse oír de nuevo y con fuerza en Portugal. Es probable que corrija si pierde los 11000 enteros hasta la zona de los 10700 enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario