sábado, 16 de abril de 2011

ANALISIS TECNICO DE GAS NATURAL


Volumen.- Se encuentra en su media. RSI.- 61,66, en zona neutra tras generar señal de venta al perder la cota de los 70 puntos. STOCHASTIC.- 71,26, sale de la zona de sobrecompra, generando señal de venta. MACD.- 0,31, muestra la tendencia alcista anterior, y la corrección de las últimas jornadas, así como un cruce con su media, generando señal de venta. GRAFICO.- Muestra una clara tendencia alcista en el medio plazo, que le lleva desde la zona de soporte en los 10€ hasta la zona de los 11.40€ donde se encontraba la primera resistencia, superando esta con fuera, dirigiéndose a la zona de los 12.90€, segunda resistencia ya superada, y también con fuerza, ahora el objetivo son los 14,20€, punto en que ha encontrado una resistencia intermedia en los 13,80€, punto en que ha comenzado a corregir. El valor mantiene una clara tendencia alcista a medio y largo plazo, con objetivo en caso de superar y mantener los 14€, nos llevaría muy probablemente hasta los 17€. Fijamos a corto plazo el soporte en los 12,90€ y la resistencia en los 13,80€. Los indicadores muestran señal de venta, por lo que es muy probable que en las próximas jornadas veamos una corrección del valor que le puede llevar a la zona de los 12,90€. OPERATIVA.- --- Si se esta dentro: Si se va a corto plazo es momento de deshacer posiciones y si se va a medio o largo plazo, mantener, tanto no pierda los 12,90 € ajustando stop loss ligeramente por debajo de ésta cota. --- Si se esta fuera: Seguir de cerca para ver su reacción en el soporte de los 12,90€.

5 comentarios:

  1. Hilario, he leído tu respuesta en la entrada de telecinco. Yo no soy un inversor a corto. A mí no me importa esperar unos cuantos meses (digamos que hasta Navidad) para recuperar mi "pillada" en 8,15

    Si luego resulta que sigue subiendo, pues mejor que mejor.

    Lo que me gustaría saber es tu opinión acerca de esta posición mía. Porque si el valor se va a los mundos infiernos (por debajo de siete) y no vuelve a la zona de 8 hasta dentro de varios años, entonces tengo que plantearme seriamente salir de él cuanto antes.

    Muchas gracias por darme tu punto de vista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Codorniu, pienso que tu entrada no esta mal del todo con el objetivo que planteas con Telecinco.

    Actualmente, el valor esta muy sobrevendido, y tiene que recuperarse tarde o temprano.

    Además ten en cuenta que en la primera semana de mayo reparte dividendos, 0,35€ que habrá que descontar del precio por lo que es muy probable que toque e incluso pierda los 7€ momentaneamente, lo que tienes que tener en cuenta.

    Si vas a largo plazo estas pérdidas entran dendro del juego, yo también he entrando a 8€ con un objetivo parecido al tuyo.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hilario, gracias por la esperanza que me aporta tu comentario. No pareces dudar de que lo volveremos a ver por encima de 8 o 9 euros.
    Yo no tengo prisa. Si es así, me quedo mas tranquilo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Hilario.
    ¡Santa semana pasada por agua!

    Mira, te escribo porque me gustaría saber tu opinión sobre CIE AUTO. No sé si estoy equivocada, pero me parece que está completando el asa de una taza. Tal vez esté viendo visiones; esto de las figuras, ya sabes. A veces una ve lo que quiere ver. Por eso te pregunto.

    Un saludo, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Por fin, de vuelta.

    Dime algo sobre ERCROS, cuando tengas un segundito. El otro día vi como valorabas el sector químico como uno de los fuertes.

    Las compré a 0,83

    Ahora está de recortes. Al parecer no ha podido consolidar sobre 1 euro. No me preocupa en exceso, pues yo suelo invertir a un año vista aprox.

    ¿Cómo las ves para hacer caja allá por el último trimestre del año?

    Gracias por mantener este blog

    ResponderEliminar