sábado, 27 de noviembre de 2010

ANALISIS TECNICO IBEX 35

Volumen.- Se encuentra por encima de su media.

RSI.- 28,2, entra en zona de sobreventa, los vendedores van venciendo.

STOCHASTIC.- 15, entre en la zona de sobreventa.

MACD.- -244,5, en zona negativa, mostrando la tendencia bajista del índice.

GRAFICO.- En la previsión para esta semana, con un cierre en positivo, se preveía que sería en global positiva y que los mercados daban por hecho el rescate de Irlanda, por lo tanto ya se encontraba descontado en el mercado, siendo en la realidad todo lo contrario, queriendo más carnaza de otros países, por lo que erre en la previsión anterior, siendo una de las semanas mas bajistas del año.

Esta semana los indicadores han vuelto a niveles de sobreventa, lo que quiere decir por un lado, que ya solo les queda la recuperación y por otro que aunque se encuentren en mínimos, esto no quiere decir que no pueda seguir bajando.

Esta semana el soporte de los 10200 enteros así como la barrera psicológica de los 10000 enteros han quedado fulminados de un plumazo, cayendo por debajo de los 9550 enteros.

La primera barrera importante que no se debe perder se encuentra entre los 9600 – 9500 enteros, siendo la zona de soporte a medio plazo y difícil de recuperar si se pierde. Para el siguiente soporte nos tendríamos que ir a los 9000 enteros y posteriormente a los 8700 enteros, punto de inicio de la recuperación que inició el índice en el mes de junio.

A corto y medio plazo es bajista, siendo lateral a largo plazo.

PREVISION PROXIMA SEMANA.-

Para la próxima semana debemos seguir vigilando principalmente el sistema financiero, todo parece indicar que será bajista, no descartandose una recuperación puntual. Es previsible que el índice se mueva entre los 9300 y los 9800 enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario