martes, 21 de julio de 2009

INDICADOR MACD RELACIONADO CON SEÑALES DE COMPRA Y VENTA

Significa Convergencia-Divergencia de medias móviles, es un indicador que mediante el cruce de línea del indicador Macd y su media movil proporciona señales de compra o venta. (media 26 macd y media 12 la media movil).

Las principales señales de compra se producen cuando la curva del macd corta a su media movil, de forma ascendente. Mientras la línea del macd esté por encima de su media móvil la posición seguírá siendo compradora.

Hay que tener en cuenta que el macd, al igual que el resto de indicadores genera señales de compra o venta después de cambio de signo de la cotización, por lo que no se puede comprar o vender en los extremos máximos o mínimos de la mismo sino un poco más tarde cuando el descenso o ascenso de la cotización arrastra al indicador,

Hay varias formas de interpretar este indicador.

--- Cuando la línea macd (roja) cruza hacia arriba la señal se da una señal de compra.

---También se puede esperar a confirmar la señal cuando el macd cruce la línea cero; sin embargo, esto puede ser muy tarde.

--- Cuando hay una divergenca entre el comportamiento del macd y el comportamiento del precio.

Por lo observado sobre este sistema, aconsejo no aplicar este sistema cuando el indicador macd se encuentre unido o casi unido durante un largo periodo periodo de tiempo.

Para la venta se puede aplicar lo expuesto en signo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario