martes, 4 de agosto de 2009

ANALISIS IBEX 35


El Ibex 35 en esta sesión ha cerrado en 10876,8 puntos lo que supone un descenso del 0,22%.
En estos días se le esta resistiendo la cota de los 10900 puntos y por supuesto la de los 11000, generando una resistencia en la cota que nos encontramos, aunque la proxima resitencia fuerte se encuentra situada en los 11350 puntos.
El analisis técnico invita al optimismo, pero la realidad indica que se estan tomando beneficios, y creandose una pequeña resistencia, pudiendo hacer caer la cotización a los nives de los 10100 puntos.
Nos centraremos en el grafico de velas japonesas, ya que resto de los indicadores muestran sintomas de corrección y poco volumen para ser una sesión de recogida de beneficios.
Parece que en la sesión de hoy, ha realizado una vela japonesa con ciertos significados, es llamada Hanging Man (Hombre colgado); con interpretación de cambio en una tendencia alcista.
Al crearse esta figura significa que los alcistas estan aún vivos pero heridos, por los que nos tendremos que ir a la proxima sesión para confirmar la tencencia ya que presumiblemente será bajista; si abre por debajo del cuerpo real se confirmará a la baja; pero en cambio mañana cierra en positivo esta vela quedaría invalidada, por lo que hay que estar muy antento a la proxima sesión para ver si se confirma un cambio a la baja o por lo contrario ha sido un descanso para volver a subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario