sábado, 10 de abril de 2010

ANALISIS SEMANAL IBEX 35



Como veníamos indicando semanas atrás, y concretamente en el anterior análisis, el Ibex 35 se encontraba en una tendencia lateral muy definida desde hace un mes aproximadamente, en la cual permanecería en esta si no superaba la cota de los 11190 enteros, lo cual lo ha realizado en la jornada de hoy cerrando en 11394,2 enteros.
Como se puede observar en el gráfico, para superar la resistencia ha necesitado mas volumen que en jornadas anteriores, lo que indica una señal positiva, así como la formación de una gran vela blanca para superar esta. El resto de los indicadores convegen en el mismo sentido.
Hasta aquí todo correcto, pero, siempre hay algún pero, para que se confirme esta introduciremos un simple filtro de dos jornadas mas que mantenga esta cota, para dar mas fortaleza a la superación de la resistencia, y esta se convierta en soporte, y no se trate de un escape fallido de la cotización y retroceda con fuerza.
Para la próxima semana, aparte de lo indicado anteriormente, debemos esperar que continue al alza y se mantenga por encima de los 11500-11600 enteros, ya que su próxima resistencia se encuentra en los 12000 enteros, la famosa cota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario