sábado, 5 de marzo de 2011

ANALISIS TECNICO DEL IBEX 35


Volumen.- Se encuentra en su media.

RSI.- 41,3, desciende esta semana, ganando así los vendedores.

STOCHASTIC.- 9,8, en zona de sobreventa, se encuentra en mínimos, aunque esto no quiere decir que no pueda seguir cayendo.

MACD.- -0,9, entra en zona negativa, confirmando la tendencia bajistas de las últimas jornadas.

GRAFICO.- Tras considerar que los aspectos como la subida del petróleo y el conflicto árabe ya estaba asumido por el mercado y por lo tanto se recuperaría ligeramente, han aparecido nuevas preocupaciones como por ejemplo la subida de tipos por parte del Banco Central Europeo, que pueden perjudicar gravemente a la economía española y la recuperación de ésta.
El Ibex 35 ha cerrado ligeramente por debajo de los 10500 enteros perdiendo casí el 3%,

Esta semana ha corregido hasta la zona de los 10500 enteros, primer paso para los 10250 enteros, sino se mantiene sobre esta cota. Los 10500 enteros son la referencia principal a seguir durante la próxima semana.

Los indicadores se han dirigido a la zona de sobreventa, aunque el volumen no es muy superior a lo normal por lo que no hay una estampida, aunque para que un valor caiga no necesita demasiado. El indicador MACD muestra la tendencia del índice, mostrando la caída.

PREVISION PROXIMA SEMANA.-

El Ibex 35 continúa teniendo espíritu alcista, pero los acontecimientos y la subida del petróleo le hacen tambalear, por lo que no es improbable que toque la zona de los 10250, zona de soporte clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario