lunes, 19 de octubre de 2009

ANALISIS IBEX 35



VOLUMEN.- La semana pasada aumentó el volumen paulatinamente, hasta cerrar el viernes por encima de la media. A nivel semanal se ha mantenido en la media. Esta jornada ha sido algo menor.

RSI.- Continua en la zona neutral, sin nada que destacar.

STOCHASTIC.- Ha aumentado y se encuentra en 78,6 puntos unido a su media indicando una ligera alerta de caer de la sobrecompra.

MACD.- Continúa cayendo, indicando una cierta debilidad.

MM 30 JORNADAS.- El martes hizo de soporte al igual que el viernes, haciendo bien su función como línea de tendencia. Esta sesión ha cotizado por encima de esta media.

GRAFICO.- Esta semana ha vuelto a chocar de nuevo con la cota de los 11940 enteros no pudiendo mantenerlos y caer de nuevo el viernes con un cierto aumento de volumen. Esta jornada ha tanteado de nuevo los 11900 enteros no consolidándolos.

Para esta semana debemos vigilar debemos vigilar la cota de los 11900 enteros ya que si cierra al menos tres jornadas sobre esta cota sería muy importante para ir a por los 12000, la barrera a batir, en la jornada de hoy ha dejado entrever el camino que seguirá el Ibex 35 esta semana ya que se encuentra en una cierta media entre la resistencia y el soporte mas fuertes. Por debajo debemos vigilar los 11650 enteros coincidiendo aproximadamente con la MM de 30 jornadas.

Si pierde esta cota posiblemente vaya a buscar los 11300 enteros.

Si nos vamos ver el gráfico de cierre semanal, este nos muestra que hasta principios del mes de diciembre aproximadamente no quedará definida la tendencia y veremos si supera la cota de los 12000 enteros y los mantiene, indicando en caso de superar la cota que estas semanas ha sido un descanso para continuar subiendo o bien la tendencia se ha agotado y corrija la tendencia posiblemente hasta los 10500 enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario