sábado, 31 de octubre de 2009

ANALISIS TECNICO IBEX 35

VOLUMEN.- Esta semana el volumen ha sido uniforme. se ha de destacar que con respecto con el de hace un mes, éste ha aumentado ligeramente.

RSI.- Continua en zona neutral, lo que significa que la oferta y la demanda son parejas.

STOCHASTIC.- Se encuentra en zona próxima a dar señal de compra, actualmente se encuentra en 24,1 puntos.

MACD.- Continua cayendo, y en la sesión del viernes sobrepasó por debajo la cota de cero, una mala señal, y también hay que destacar su separación con su Media.

MM 30 JORNADAS.- La cotización ha sobrepasado en esta semana a la citada MM, por lo que en las próximas jornadas realizara el efecto de resistencia.

GRAFICO.- Esta semana ha perdido el sentido de la orientación, con jornadas de fuertes subidas al inicio de la sesión para terminar cayendo al final de ésta, así como días de subidas pareciendo que los alcistas han tomado el control para al día siguiente cederselo a los bajistas.

Esta semana ha roto las dos líneas de tendencia marcadas, una de ellas ya comentada, la MM de 30 jornadas.

No obstante, y aunque haya caído, aun le queda batir el soporte de los 11325 enteros, cota que ha sido probada con éxito en los dos últimos meses en dos ocasiones.

Considero que la semana próxima cumplirá con el guión marcado hasta ahora, viendo como positivo que algunos indicadores se encuentran próximo a dar señal de compra y que la cotización no ha sufrido demasiado.

En estos días se podía leer en la prensa que parecía que venía el apocalipsis de nuevo a la bolsa, que todo se iba a volver a hundir de nuevo... TRANQUILOS... y dejad de meter miedo al pequeño inversor.

Debemos vigilar la MM de 30 jornadas, así como la importante cota de los 11325 enteros, que serán los que nos marquen el camino a seguir por el Ibex 35 en las proximas jornadas.

Observando el gráfico semanal del Ibex 35, en el que me refugio para ver con más tranquilidad y ajeno a las convulsiones de las últimas jornadas del mercado, todo parece indicar que continuará con lo comentado hasta ahora.

1 comentario:

  1. Ciertamente fué muy positivo la señal de compra de los indicadores de referencia en el nivel de 11325, espero que cuando el mercado llegó a 12000 recogieras ganancias...quién iba a decir el cambio de tendencia que se inició hace prácticamente hace un mes.

    Saludos, felicidades por el interesante blog!!

    ResponderEliminar