sábado, 3 de octubre de 2009

ANALISIS IBEX 35



Volumen.- Ha aumentado esta semana, lo que indica que la caída de la cotización tiene mas peso y es seguida por mas inversores.

RSI.- Pierde los 50 puntos y se dirige a zona neutral baja, indicando que el empeoramiento entra en fase decisiva y cobra fuerza.

STOCHASTIC.- Pierde los 50 puntos, concretamente en 38,9 y se dirige a zona neutral baja, aumentando la distancia entre el indicador y su media, lo que también da mas fuerza a la bajada.

MACD.- Comienza en empeorar cayendo a los 128,6 puntos; aumentado la distancia con su media que se encuentra 190.

GRAFICO.- Ha perdido la tendencia, tanto principal como el canal alcista, cayendo por debajo de su media, por lo que la corrección ha perdido su primer soporte, aunque débil, pero al perderlo ha creado lo que parece ser un ligero hueco de separación, lo que le ha llevado a caer por debajo de la línea de la MM de 30 jornadas.

VELAS.- Se observa que el jueves toman el control los bajistas, después de un par de días de indecisión, haciéndose el viernes más evidente la indecisión, equilibrándose las fuerzas entre los bajistas y alcistas

Todo parece indicar que según las noticias que se vayan conociendo en los próximos días, positivas o negativas, indicará el camino del Ibex, principalmente el lunes y martes.

Hay que vigilar de cerca la MM de 30 jornadas porque hará en las próximas jornadas de resistencia y en caso de superarla de soporte, al haber perdido su tendencia principal.

Es difícil preveer lo que sucederá la próxima semana, pero como se dijo en el anterior análisis, el Ibex 35 estaba perdiendo su estela al no superar los 12000 puntos y perder su tendencia principal y que posiblemente bajara, lo cual ha sucedido, por lo que esta semana posiblemente, salvo noticia e evento ajeno que afecte a los inversores, lo normal es que baje hasta los 11000 puntos o bien los tantee, y se mantenga entre los 10900 y 11500.

Nos seguimos manteniendo al margen de posibles compras hasta que se vean una tendencia evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario