jueves, 8 de octubre de 2009

GRAFICO DE VELAS III. EL HOMBRE COLGADO

Figura hombre colgado

Ejemplo hombre colgado no confirmado


Ejemplo de hombre colgado confirmado.



Bueno, después de ver la figura del martillo, vamos a ver otra figura muy parecida pero con un significado radicalmente opuesto, estoy hablando del “hombre colgado”.

Las características principales de esta figura son un cuerpo real, blanco o negro, con una sombra en la parte superior muy pequeña o inexistente y una sombra muy larga en la parte inferior.

Esta figura se la puede encontrar durante una tendencia alcista y es una señal vendedora, si bien, necesita ser confirmada, siendo importante que el cierre de la siguiente sesión se sitúe por debajo del cuerpo real. En el ejemplo se puede observar que es importante que se confirme en la sesión siguiente, en este caso cerró por encima y pierde la validez.

Siendo importante destacar que cuanto mas consolidada se encuentre la tendencia alcista, mas probabilidades hay que esta figura suponga un giro en la tendencia previa, al igual que cuanto mas pequeño sea el cuerpo real y mas larga sea la sombra inferior. Siendo también importante prestar atención al volumen de la sesión, pues si aumenta puede estar confirmado el giro en la tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario