martes, 25 de mayo de 2010

ANALISIS TECNICO IBEX 35


Se ha esperado a esta jornada para publicar el análisis técnico del Ibex 35, ya que en esta jornada se ha dejado querer con los 9000 enteros, cerrando al final en 9004,4.
Los indicadores técnicos continuan mostrando sobreventa, por lo que el único camino que le queda es la recuperación.
Como se puede observar, entre el cierre de la jornada de ayer y la apertura de hoy se ha producido un hueco, por lo que es muy probable que el índice lo cierre en las próximas jornadas.
Desde el punto de vista técnico, esta jornada ha sido el inicio de cierta recuperación a corto plazo, manteniendo en primer término la cota de los 9000 enteros como soporte, así como, lo que ha parecido dibujar un escape bajista fallido, con lo que conlleva a nivel alcista; no obstante, seremos cautos y pondremos un filtro de tres jornadas o la caída del 3% para confirmar la ruptura a la baja de los 9000 enteros.
Revisando el gráfico de velas, parece que ha dibujado la figura denominada MARTILLO (ver en apartado grafico de velas), siendo una pauta alcista con un cambio de tendencia.
Para las proximas jornadas, como se ha indicado, hay que ser cautos y tener paciencia a la hora de entrar, debiendo vigilar muy de cerca la cota de los 9000 enteros, ya que en el caso de confirmarse la vuelta nos podría llevar de nuevo a los 10300 enteros, punto de la proxima resistencia y como proximo soporte nos esperan los 8000 enteros.
Paciencia y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario