viernes, 8 de octubre de 2010

ANALISIS TECNICO IBEX 35


Tras unos pocos minutos de cerrar el mercado diario y semanal, se inicia el estudio de los gráficos para la próxima semana.

Volumen.- Continúa sobre su media, aumentando ligeramente esta semana.

RSI.- 56,2, en zona neutra, aumentando la demanda ligeramente poniéndose del lado de los alcistas.

STOCHASTIC.- 69,03, esta semana ha generado señal de compra al salir de la zona de sobrecompra dirigiéndose con fuerza a la zona de sobreventa, mostrando la subida de esta semana.

MACD.- 43,06, en zona positiva, ha aumentado esta semana ligeramente, y muestra el descanso y la incertidumbre de las ultimas tres jornadas al mostrarse plano junto a su media y cruzando ligeramente esta.

GRAFICO.- Como se dijo en la semana anterior, es costumbre en las últimas jornadas, el índice muestra indecisión y el paso del control de los alcistas a los bajistas en minutos. Hemos iniciado una semana bajista como se preveía y se ha ido recuperando a lo largo de la semana para cerrar en 10720 enteros.

Como se observa en el gráfico esta semana ha pasado de zona de soporte a resistencia, no pudiendo batir ésta última. Llegando a la zona de los 10235 enteros hasta los 10830 enteros.

En las próximas jornadas es muy posible que se intente batir la zona de resistencia al tener valores como Telefónica y Repsol entre otros, con una buena tendencia alcista a corto.

Los indicadores muestran a corto plazo una recuperación del índice.

PREVISION PROXIMA SEMANA

Para la próxima semana debemos considerar que habrá pocos cambios, no creo que pueda superar la resistencia de los 10800 enteros con fuerza para mantenerse sobre ella, no se descarta que cierre alguna jornada por encima de esta cota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario