martes, 4 de enero de 2011

QUE NOS DEPARA EL 2011



Para este año continuará la incertidumbre de los mercados, no por entrar en año nuevo desaparecerán las reticencias sobre España, su deuda soberana y el largo etc., que nos persigue, aunque como siempre se dice todo lo malo tiene algo bueno para las inversiones, ya que lo que esta sucediendo con la deuda soberana de los países puede animar la entrada de efectivo en la bolsa buscando una mayor rentabilidad y hacer que esta suba.

Normalmente el mes de enero es un mes alcista, ya que muchos fondos de inversión, entre otros, toman e inician nuevas inversiones/posiciones al inicio del año con estrategias y miras a largo plazo.

Para el análisis del año en su conjunto utilizaré el gráfico semanal.

En el medio plazo tiene como resistencia los 9200 enteros, siendo una cota fundamental a tener en cuenta durante el año, ya que si la pierde nos podría llevar hasta los 7000 enteros.

Como se puede observar en el gráfico, (se ha incluido la parte final del triangulo) se puede observar un triangulo simétrico, con una alta probabilidad de que sea alcita, con un marcado horizonte temporal, quede roto muy probablemente en el mes de marzo, con el inicio de un canal alcista a largo plazo con primer objetivo en los 12000 enteros.

En resumen, para el año 2011, será un año turbio hasta que se calmen las aguas, para continuar su ascensión, con soporte en los 9200 enteros, pudiendo entrar en la zona de los 8000 enteros y resistencia en los 12000 enteros no descartando que esta cota sea superada y lleguemos a los 14000 enteros. En su conjunto será un año alcista.

Zonas a tener en cuenta, los 9200 enteros y los 12000 enteros, donde se moverá durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario