martes, 17 de mayo de 2011

ANALISIS TECNICO IBEX 35



Como se observa el gráfico, el índice se encuentra en zona de soporte, dentro de un canal lateral a corto plazo, entre los 10300 enteros y los 10900 enteros.

Los indicadores muestran la sobreventa del índice, junto con un volumen ligeramente superior a la media. Después de un índice / valor sobrevendido solo le queda la recuperación, pero ¿cuando?, esa es la pregunta. Es muy probable que en las próximas jornadas y una vez se vayan despejando las incógnitas sobre el rescate de Portugal y las posibles ayudas a Grecia sobre su deuda, sin olvidar la lucha de poder por el FMI, el índice inicie la senda alcista, por lo contrario una mala noticia podría hacer peligrar la zona de soporte haciendo que el incide se dirija a la zona de los 10000 enteros.

Observando el gráfico de velas japonesas, se debe confirmar en la próxima jornada, en esta ha generado lo que parece ser una vela denominada de martillo invertido, con implicaciones alcistas (de moderada probabilidad).

En resumen, el índice se encuentra en una zona muy complicada en la que debemos tener cuidado y ser cautos, por que el índice esta muy volátil. Se pueden dar muy buenas opciones de compra si se gestiona muy bien la paciencia a la hora de entrar.

2 comentarios:

  1. Hilario: Al fin se dispara CIE.

    Cuando puedas me gustaría que me dejases un objetivo de subida donde veas que se puede detener.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Observando el gráfico, el valor tiene recorrido hasta los 7 - 7,20 aproximadamente, donde entraría en otra fuerte resistencia.

    A muy corto plazo hay que estar atentos a una pequeña corrección, entrando dentro de la normalidad sino pierde el 50% de la subida del viernes.

    saludos

    ResponderEliminar