domingo, 20 de septiembre de 2009

¿CON QUIEN OPERAS?

En contestación a un mensaje de un lector, sobre con quien opero ya que solo pago 9 € por operación he de decir:

Que las operaciones de este blog son ficticias pero reales dentro de la cotización del mercado continuo y los valores, como se ha dicho al empezar el blog.

En unos de los apartados del inicio se trata este tema, ya que es, desde mi punto de vista fundamental, por lo que explicaré mas adelante.

Se ha elegido una comisión de 9 euros para dar mas realidad a las operaciones realizadas, ya que se han de tener en cuenta.

Ya en la realidad yo opero con el Banco Pastor, en su banca por internet, porque es único que he encontrado que no cobra comisiones de compra - venta; he de explicar, que las comisiones se componen de las propias de la bolsa (corretajes y demas) y otras añadidas del banco (incluidas las de custodia), por lo que solo el Banco Pastor me cobra las propias de la bolsa siendo estas incluso inferiores a las expuestas en el blog de 9€ euros.

Como anécdota anteriormente operaba con un conocido banco que cotiza en el Ibex35 que me cobraba además de las operaciones de la bolsa el 0,35% de lo invertido, no es mucho el 0,35% por operación, pero si realiza mas de 100 operaciones al año de compra-venta eso significaba casi el 10% de lo que disponía para invertir, lo que me mermaba significativamente los beneficios y en caso de perdidas las aumentaba.

Es muy importante que si inviertes en la bolsa o en cualquier otro valor de renta variable o fija, has de invertir tambien tiempo en dirigirte a tu oficina del banco para negociar las comisiones que te cobren y no solo visitar el banco cuando te cobran un par de euros mas por una de las tarjetas que tengas.

Piensa de donde viene el dinero que dispones para invertir, y te darás cuenta que no viene del cielo, que cuesta ganarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario