viernes, 25 de septiembre de 2009

ZELTIA

Esta tarde ha terminado el plazo para la ejecución de la orden condicionada de compra-venta, que se expuso el miercoles para probar la eficacia de las ordenes condicionadas de compra-venta (todo en uno), que analizaremos a continuación.

Como se ha podido comprobar, Zeltia es un valor muy volátil y en el punto de mira de la autorización de Yondelis; en la jornada tras ser aceptada su comercialización para Europa por la EMEA, esta le ha dado el 34,5% que le quito la FDA de Estados Unidos en Julio tras denegar el mismo asunto. En la actualidad esta pendiente de una nueva revisión por parte de esta última y esta obteniendo mas autorización en otros países.

En este caso no se ha ejecutado las operaciones de compra venta, ya que el valor no alcanzó el precio prefijado para su ejecución.

De esta operación hemos obtenido la experiencia de que este tipo de operaciones no pueden dar muchos disgustos por lo que se mejor utilizar el sistema tradicional con el que vamos operando e ir pasito a pasito, y no hacer cambios en los sistemas con lo que trabajamos sino pequeñas mejoras para rentabilizar las operaciones.

Digo rumores, porque estos en la Bolsa mueven montañas.

Ahora nos pongamos en el caso de su ejecución, ayer estaríamos contentos cuando en 3,50€ se hubiese ejecutado la venta, aunque la felicidad hubiese durando poco tiempo ya que continuó su ascensión, quedandose un 3% mas arriba. Hoy nos hubiesemos encontrado con nuestro dinero en el bolsillo y con una brecha en la cabeza de los cabezazos contra la pared al ver como iban viniendo los acontecimientos, ya que aparte de un 3% de ayer le hubiesemos sumado otro 34,54%.

Un analisis de Zeltia en estos momentos sería complicado ya que esta sujeto a muchas noticias e incertidumbre, posiblemente la proxima semana suba el lunes arrastrada por las operaciones de hoy, y a lo largo de la semana nos muestre el lugar donde se dirige; ahora mismo este valor solo es para cardiacos y expertos. Su proxima resistencia fuerte la tiene en 5,56€

No hay comentarios:

Publicar un comentario