lunes, 27 de septiembre de 2010

ANALISIS TECNICO GAMESA


Volumen.- Ha aumentado considerablemente en las últimas jornadas. De este aumento de volumen ante la caída del valor agrava más ésta, ya que para que un valor caiga no hace falta gran volumen, pero si este se da aumenta la caída y perfora soportes.

RSI.- 35,42, próximo a zona de sobreventa, teniendo los vendedores la voz cantante, pero los compradores no se dan por vencidos.

STOCHASTIC.- 20,06, próximo a entrar en zona de sobreventa.

MACD.- -0.18, en zona negativa, mostrando una pausa y comienzo de giro.

GRAFICO.- Ha largo y medio plazo tiene una clara tendencia bajista, como se indicó en el anterior análisis técnico. A corto plazo puede dar oportunidades, pero se ha de saber muy bien lo que se hace.

En las últimas jornadas ha mostrado, ante noticias positivas, subidas de casi el 10%, las cuales se han ido desvaneciendo ante, de nuevo, noticias, en este caso, la salida de La Familia Del Pino.

En esta jornada, ha roto el soporte intradía, siendo ésta una señal a tener en cuenta.

Es muy probable que en los próximos meses el valor coquetee en esta cota de los 4€, y realice posteriormente un gran canal lateral para de nuevo subir, lo que le puede llevar meses.

CONSEJO.- Mantenemos la recomendación del último análisis.

--- Si se esta dentro: No se debería estar dentro, pero si lo estas, valora el precio de compra y la rentabilidad por dividendo. En este caso ver los fundamentales de la empresa.
--- Si se esta fuera: Seguir el valor desde la barrera, no hay que perderle la pista, pero con tranquilidad.

Nunca hay que ir contra la tendencia principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario