jueves, 4 de junio de 2009

"The Economist"

"The Economist" ha acusado al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de tener el "ilusionismo de un mago" y sacar "conejos de la chistera" al presentar las últimas medidas del Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica durante el Debate sobre el estado de la Nación.

Añadiria ademas, encantador de serpientes, engatusa a la gente y a la vez mete miedo, da los niños un ordenador a los padres ayuda para los coches, aparte le dice que si no compran casa se quedan sin subvencción en la renta, y para mas desgracia, ese padre y esa madre en el paro, pagando un coche, espero que no paguen el ordenador, ilusos; e hipotecados porque les han dicho que se quedan sin subvención en la renta, pero bueno, la verdad es que no pasa nada, seguro que otros estan peor. Y quien pagará los 2000 euros de los coches, los ordenadores, y el paro de los padres, ¿con lo que se deje de dar con las subvenciones del IRPF?

Bueno, para el 2010 saldremos de la crisis y empezará de nuevo el crecimiento, pero, ¿desde cuando la crisis entiende de fechas? ¿el 31 de diciembre de 2009 estaremos en crisis? ¿y, el dia 1 de enero de 2010? El 31 si el 1, no. Y mi pregunta es, si la economia ha caido y en e 2010 empieza a recuperarse, entonces, es que aun caerá mas y estaremos peor, ¿no? ¿Y para que fecha estaremos como estamos hoy?.

La crisis son ciclos económicos, acentuados en esta epoca mas por el entusiamos con el que hemos vivido estos años, ya que pensabamos que esto nunca podría ocurrir y que a nosotros no nos pasaría, no nos echarian del trabajo, porque tengo muchas obras por hacer. Eso pasa en otros paises.

Las crisis nos acompañaran durante la historia hasta que sepamos vivir con ellas, ya que unos han aprendido a vivir de ellas.

Normalmente las crisis no distinguen si el gobierno es de Derechas o de Izquierdas, aunque en España las últimas les han tocado a las Izquierdas,

Espero que de esta hayamos aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario