jueves, 18 de junio de 2009

EVITA TOMAR GANANCIAS PEQUEÑAS Y GRANDES PERDIDAS

Este problema se resuelve utilizando los denominados Stop-loss, lo que te ayudarán, sino estas todo el dia pendiente del mercado de valores, y aunque lo estes, es a proteger con pequeñas perdidas imprevistos en el mercado, en el inicio y según se van produciendo beneficios, protegiendo estos.

Imaginate que vas obteniendo un beneficio en un valor del 15% y no lo tienes protegido, al dia siguiente vas de viaje tres dias y cuando vuelves despues de una semana el valor ha caido el 25%, es decir, has perdido todo el beneficio y ademas otro 10 %, no te quiero contar como se queda el cuerpo.

Lo que significa el titulo, es que no te conformes con obtener pocos beneficios y enseguida vender cuando las cosas van bien y en el caso de que vayan mal tengas la paciencia de perder y perder esperando a que mejore la situación y al final vender con unas elevadas perdidas.

Antes de comprar tienes que analizar el potencal del valor, lo que esperas ganar, por ejemplo un 25%, y el riesgo que asumes, por ejemplo y 6 %, en este caso es rentable la operación en el caso de que el valor acompañe, pero, imaniginate ahora que inviertes en un valor, y una vez comprado te das cuenta que mas del 5% no esperas que suba por una fuerte resistencia en el precio, y observas que si baja este lo puede hacer en un 20%, hasta el proximo soporte, en este caso aunque salga bien la operación, se asume un riesgo muy elevado.

Aconsejo no obtener de riesgo mas del 25 % de las posibles ganancias, por ejemplo, si analiza y tiene un potencial de beneficio del 10%, y un potencial de perdidas del 6 % no invertiría ya que tendría un potencial de perdidas del 60% respecto de los posibles beneficio y si lo hiciera ajustaria el stop loss en el 2,5% por debajo del precio en el momento de la compra. No son valores absolutos, pero se han de ajuntar a esto lo mas posible.

Si se realizan este tipo de operaciones, con simplemente obtener el maximo beneficio en el 30 % de las operaciones sería rentable el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario