domingo, 14 de junio de 2009

SUBIDA DE IMPUESTOS, ¿QUE ES LO SIGUIENTE?

Esta semana el Gobierno ha realizado una revisión de la Economía, en la que ha realizado aumentos fiscales para financiar el descontrol del gasto y para aumentar la partida presupuestaria para hacer cargo las prestaciones por desempleo.

Y ahora la pregunta es ¿de donde se van a financiar estas medidas?, si los ingresos han caido un 12,6 % aproximadamente y los gastos aumentan sin cesar.

Pues la idea ha sido aumentar los impuestos de los carburantes y del tabaco, aunque para algunos como el Ministro (Jose Blanco) "no hemos incrementado los impuestos, los hemos actualizado y se actualizan en el momento adecuado"; a este Gobierno, siempre hay alguien que habla tarde y mal porque lo que consigue es que la gente piense mal y hable, por lo que comienzan las las preguntas sin respuesta.

Porque, con un petroleo, que supera los 70 dolares el barril, lo que conlleva un aumentos de los hidrocarburos, ahora otra subida de 3 centimos (5 pesetas) a cargo de los ciudadanos, mas de lo mismo.

El tabaco pasa a costar 0,19 € por cajetilla, a cargo de los ciudadanos.

Esto no será que tienen miedo a la deflacción, y han comenzado a aumentar los precios, para decir que esta controlada la deflacción, y nos hagan ver que no estamos tan mal.

Y la proxima ¿cual sera?, si la previsión ha subido el descenso del PIB un 2% hasta el -3,6%, desde el -1,6% inicial, si se prevee el 17,9 % de parados y un deficit del 7,9% para este año. Esto parecen las rebajas, todo acabado en 9 decimas.

Si la previsión es acertada ¿Cuánto subirán los impuestos si hasta el año 2011 no saldremos de la recesión?, me imagino que poco o nada, pero un mes despues de las elecciones, vendra la subida, porque hasta las proximas elecciones será un camino de rosas y no nos enteraremos de lo que hay.

Creo recordar que en septiembre de 2008 aun no se reconocia la crisis y mes mas tarde un ministro (Trabajo) dijo que para enero de 2009 ya abriamos salido de la crisis y que era imposible los 4 millones de parados. Tres meses mas tarde ya ibamos por 4 millones de parados. Cuando ya desde agosto de 2007 se hablaba de la crisis.

En estos dias, ya pasadas las elecciones, claro esta, el Gobierno hace un ejercicio de realismo y realiza las medidas mencionadas.

¿Seran realistas y saldremos para 2011?, esta fecha, me es familar, no quedan proximas las proximas elecciones generales, sino hacen un ejercicio de realismo de verdad y en serio, se verán como el resto de los ciudadanos, es decir en el paro, porque a los ciudadanos eso de las subidas de impuestos los llevan un poco mal.

Y otra cuestion, hasta ahora solo ha apoyado a los bancos y las factorias de coches, cuando el resto de los sectores están ogonizando. ¿Qué pasará cuando pidan su parte del pastel?, porque se apoxima el verano y el sector turismo mueve el pais en estos meses.

En su dia, se hablo de que la crisis era de confianza en el sector financiero principalmente, los cuales han arrastrado a los demás sectores. Y mi pregunta es, que si es cuestión de confianza, en Espasa por lo menos hasta 2012 no saldremos de la crisis, porque no hay quien se fie de los dirigentes que nos gobiernan, ya que todo lo hacen por la espalda y lo que menos hacen es crear confianza en los ciudadanos y en los inversores que ven amenzadas sus inversiones.
Como he dicho en otra ocasión, la crisis no entiende de partidos politicos, ni de signos, pero de lo que si entiende es sobre la falta de claridad y engaño en el momento oportuno por el gobierno de turno.

Solo saldremos de la crisis cuando esta se reconozca y se valore en plenitud y se trabaje para paliarla, desde todos los ambitos y sectores y sobre todo en el mismo sentido.

La crisis es como un enfermo, que va al medico con infección de orina, al cual le dan unas pastillas para paliar el dolor, el enfermo se siente bien unos dias, pero poco mas tarde recae, y si no hace nada para quitale la infección, esta continuará, lo que es una piedra de riñon, con infección se puede convertir en un cancer, es decir, lo que tenia solución en un primer momento, al final ya no la tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario